Introducción a los Chakras y el Reiki

Cuando pensamos en chakras, se nos vienen esos puntos energéticos de colores sobre nuestra columna vertebral y que está conectado a nuestra vida. El cuerpo tiene 7 centros energéticos llamados chakras que controlan la energía del cuerpo físico y espiritual. Cuando se encuentran en balance puedes sentirte feliz y dichoso en todos los aspectos de tu vida, pero si están en desequilibrio comienzas a sufrir estrés, apego, frustración y, por tanto, enfermedad y caos en tu vida. Sin darnos cuenta, hemos estado moviendo esa energía desde que nacimos, constantemente abrimos o cerramos la energía en dependencia del estado de ánimo o situaciones que se nos presentan en el día a día. Y cuando estamos en desbalance y enfermamos, Lo más fácil y común es ir al hospital o con el psicólogo. Dejando atrás la verdadera razón del todo, nuestra energía en desbalance y para esto están los chakras y su relación con el reiki, pues el reiki mueve la energía en desbalance para que se alinee con tu cuerpo.

Cómo saber si tus chakras están en balance

Saber si tus chakras están en balance es muy fácil, escúchate, explórate, quédate en silencio diariamente por unos minutos, en ese silencio encontrarás muchas respuestas. Tu cuerpo comenzará a expresarse, con dolor, con cansancio, con rabia, con ira, con miedo, y así podrás saber qué hacer para solucionarlo. El reiki es una herramienta que trabaja directamente con los 7 chakras y los ayuda a potenciarse para así corregir daños energéticos o incluso físicos.  Por medio de la energía universal y en mi caso, con la ayuda de los ángeles Arcángel Rafael, y seres de luz, comienzo con un diagnóstico de energía moviendo y focalizando las áreas más afectadas. Es muy sencillo si el cliente se abre a recibir toda la energía sanadora, pues los cambios y resultados son inmediatamente y muy asombrosos.  Cuando trabajas en expandir la energía todos los días en amor, no es necesario llegar a la terapia, pero si ya llegaste a este punto, quiero que sepas que aún hay esperanza. Ahora te explicaré como es tener tus chakras balanceados, por tanto, si no te sientes identificada con alguno de ellos, es hora que consultes un terapeuta en reiki para que te haga una evaluación. 

Los Principales Aspectos de los 7 Chakras

Existen muchos más chakras o puntos de energía en nuestro cuerpo, pero solo podemos acceder o trabajar en ellos hasta que tengamos en balance los 7 principales chakras. Abajo te describo las características principales de ellos para tomar muy muy en cuenta. 

1. Chakra raíz:

   Este chakra se encuentra en nuestro coxis o en donde termina nuestra columna vertebral, este punto energético está asociado directamente a la raíz de la tierra, a lo material y a la madre, a la madre naturaleza, madre física y madre espiritual, a nuestro lado femenino, a nuestra energía femenina. Lo que es nuestra base, nuestro hogar, nuestra estabilidad en todos los sentidos.   

2. Chakra sacro:

   Este chakra se encuentra en nuestro abdomen, justo 3 dedos debajo del ombligo, ahí donde tenemos nuestros órganos sexuales. Por ello, es que está muy ligada a nuestra sexualidad, a nuestro placer físico. También simboliza el deseo de procrear, de convertirnos en padres, ya que por naturaleza es ahí donde se hace la creación divina, donde se planta la semilla de la vida. En este chakra tenemos el niño interior, el disfrute de la vida, el jugar y gozar de ese niño que todos tenemos dentro. 

3. Plexo Solar:

    El chakra está situado en el estómago, 2 o 3 dedos arriba del ombligo, es quien nos avisa ante cualquier situación, es donde se desarrolla la intuición, el punto de energía más importante para mí, pues al ser sensible me revelan muchas cosas por medio de este chakra. Es quien nos provee de suficiente empoderamiento, autoestima y amor propio. También nos ayuda a tomar decisiones acertadas cuando tenemos la atención suficiente en este punto. 

4. Chakra Corazón:

    Él está precisamente en él, área de nuestro órgano corazón, y es quien se vincula a todos los sentimientos de amor hacia los demás, compasión y empatía. Este chakra es quien nos mantiene centrados, en armonía, rodeados de amor y de apoyo incondicional

5. Chakra Garganta:

   Este chakra está relacionado con la voz, con la expresión y es quien nos ayuda a decir las palabras correctas y fluidas ante cualquier conversación o expresión.  Por tanto, es quien nos da creatividad, la que nos ayuda a expresar nuestra máxima potencia creadora. Crea vibraciones que nos ayudan a elevar nuestra meditación hasta conectar con nuestra alta frecuencia. 

6. Tercer Ojo:

   Está en medio de nuestros ojos, un poco arriba de las cejas. Este chakra nos ayuda a ver la vida como unidad, como un todo, a despertar empatía y entendimiento de lo que pasa. Él nos habla de la intuición mental, la intuición que va más arriba de lo material y físico. También podemos generar una nueva realidad, por encima de los estándares o pensamientos limitantes del ego. 

7. Chakra Corona:

   Está por encima de la cabeza, como 4 o 5 cm arriba de ella. Este chakra nos conecta directamente al conocimiento universal, al creador.  Es quien te da paz, armonía y conexión con la sabiduría de iluminación. Cuando estás en balance con ella, te sientes parte de un todo, parte de la unidad en Dios. 

Cuando están en desbalance los chakras, se realiza una terapia de reiki, donde se centrará en el punto energético con menos potencia y se cubre de energía, como un relleno que cubrirá y expandirá la luz en el otra vez. 

Te envió mucha luz y mucho amor desde mi corazón, déjame saber que te pareció este contenido y si tienes alguna duda, con todo el gusto de mi alma, estaré respondiéndote. 

Te recomiendo estos artículos. 

Abrir chat
¡Agenda tu cita!
Hola ser de luz, cómo te puedo contribuir hoy?