Juzgar a los Demás Habla Más de ti

vidas pasadas (2)

El juicio nos aleja de la verdad

Un dicho que está escrito en la biblia y del cual muchos relacionan con el cómo hablas de los demás y los condenas sin siquiera saber la realidad, es”el juicio nos aleja de la verdad», para mí ha sido uno de esos aprendizajes más memorables en mi vida. El juicio es el nombre que le ponemos a las cosas, por ejemplo, “refrigerador”, “mesa” “noviazgo” etc. le pusimos un nombre para que pudiéramos identificarlo. Sin embargo, no quiere decir que sea la verdad absoluta. Lo mismo sucede con el juicio a las personas. Te pregunto, ¿cómo has hablado de las otras personas esta semana? Existe una ley del espejo  donde lo que se nos presenta en frente es una manera de arreglar nuestra propia vida, pues lo mismo pasa cuando juzgamos. Lo que hablas de otros habla más de ti, que de los otros. 

Yo he intentado en los últimos años no juzgar, aunque a veces me sorprendo haciéndolo y es ahí donde analizo, estoy juzgando sin saber? ¿Acaso a mí también me juzgan sin conocerme? Y si, las personas juzgamos sin conocer. Simplemente, desde nuestro ego (el cual no le gusta tener frente al algo desconocido) ponemos un juicio al otro por como luce, como habla, como viste, etc. Aquí te detallaré las razones del porqué juzgamos y también cómo podemos dejar de juzgar.

¿Te hace sentir bien y seguro el juzgar?

Te pondré un ejemplo o mejor dos de como lo usas para sentirte seguro. 

  1. Llegas a una fiesta, estás captando las miradas y de repente aparece una mujer con una seguridad impresionante y luciendo hermosa por lo que comienzas a buscarle los defectos «esta gorda, tiene las piernas muy delgadas» “seguro es una p… que busca atención»  ahí ya entro el juicio sin siquiera darte cuenta de tus propias inseguridades. 
  2. Eres mamá y vez a otra madre con sus hijos groseros, peleoneros e inmediatamente piensas en que tú eres mejor madre porque los tuyos no se comportan así. Ahí va otra vez el juicio del ego mostrando tu miedo a haber hecho un mal trabajo como madre y buscando la aprobación de los demás.  

Educación o programación mental

Nos han programado desde pequeños a ver el mundo desde los ojos humanos. Por tanto, juzgamos desde esa programación mental.  Por ejemplo: Ser pobre = No digno de éxito, Ser bonita y delgada=Éxito con los hombres y en la vida.

Y aunque esto no sea cierto, nuestra mente y ego ya está relacionándolo con tu pasado y con lo que te dijeron y nos llevaran a juzgar desde nuestra “verdad”.  

Lee también: Los mejores libros para despertar tu espiritualidad

Cómo Dejar de Juzgar

Cómo dejar de juzgar es la parte complicada para esta lucha del alma y el ego. Por lo cual debemos ser consientes de que no será de la noche a la mañana o que tal vez nunca lo lograremos al  cien por ciento, por tanto no te presiones y simplemente escúchate y pon atención a lo que piensas.

1. Cómo me siento yo cuando me juzgan? Es lo que quiero proyectar a otros? Haz que las demás personas se sientan bien y seguros ante tu presencia. 

2. Cuándo te sientas juzgado da un paso atrás y pregúntate si estás sintiendo algo al respecto por esa reacción fuera, si es que hay algo dentro de ti que se esté saliendo de control.

3. Piensa en tu Historia y que al igual que tú ellos la tienen, nadie más que tú y ellos saben lo que hay detrás de la fachada o impresión que damos a los demás. Ponerse en los zapatos de los otros nos dará la suficiente fuerza para tener empatía.

4. Concéntrate en lo positivo de la vida, disfruta más de tu propia historia y verás como se comienza a transformar afuera. (Disfruta las cosas de la vida)

Cuéntame, has sido juzgado por los demás y cómo esto  te ha afectado? 

Servicios:

-Asesoría Holística. ¿Qué es una terapia holística?

Etiquetas:

Compartir

Post Relacionados

Ana Valencia

Soy una persona muy sensible y me encanta trabajar con Ayurveda y otras ciencias holísticas y espirituales....
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Abrir chat
¡Agenda tu cita!
Hola ser de luz, cómo te puedo contribuir hoy?