Qué es la Ley del Espejo

¿Imagina que estás frente a tu espejo y no te gusta lo que vez, pues estás despeinada/o, que harías?, tratas de peinar la imagen desde el espejo o tú te peinas para lucir mejor en la imagen? Obviamente, te vas a peinar tú, el trabajo está en ti, eso es la Ley del Espejo, no puedes hacer nada en el espejo que tenga un impacto en ti misma… Es exactamente lo que pasa en nuestra vida externa e interna. Nos enfocamos mucho en cambiar el exterior, nuestra familia, amigos, trabajo, casa, pareja, etc. pero no cambiamos nosotros. Por lo tanto, la historia se repite una y otra vez para que podamos entender y aprender de ello, de eso que se nos presenta siempre frente a nosotros. Sin embargo, una vez que entiendes la ley del espejo, y lo que nos muestra para sanar desde adentro, podrás liberar el dolor y las heridas del alma. 

Leer, 7 prácticas para mejorar tu bienestar

Historia propia:

Recuerdo tener una amiga la cual me recordó esto, tenía 12 años y estaba en una etapa de descubrirme. Ella era muy celosa conmigo, solo quería la atención para ella, y si yo tenía más amiguitas ya sabía lo que me esperaba… así que un día hablando con ella me confesó que tenía mucho miedo a perder mi amistad y el sentirse sola. Inmediatamente, recordé que así me sentía yo la mayor parte del tiempo, al haber sufrido el abandono temprano de mi mamá me mantenía siempre apegada a personas o a situaciones que me hicieran sentir segura. Con el pasar de los años he comprobado una y otra vez que todas las personas que han causado algún efecto en mi ser han sido un reflejo de mis heridas. Como aquel novio que me engaño, mostrándome como yo no estaba siendo fiel a mí misma o aquel otro que me humillo, haciendo que reconociera que mi amor propio no estaba fortalecido.

Y para que esto nos ayude a todos, hoy te escribo más sobre cómo aplicar la ley del espejo para sanar tu vida

Beneficios de aplicar la ley del espejo en tu día a día​

  1. Empatía y compasión contigo misma
  2. Liberación del ego
  3. Sabiduría y Libertad
  4. Equilibrio en tu ser
  5. Cambio de actitud frente a la vida
  6. Humildad 
  7. Lo aceptas y te responsabilizas

Identifica tus Heridos

Ya sabemos que nos trae muchos beneficios la divina ley del espejo, pero, ¿Cómo explicar de manera concisa en que puedo darme cuenta y tomar acción?

Los demás nos van a reflejar las heridas del pasado, o de las vidas pasadas, que aún no hemos superado o aprendido. Por ejemplo:

Cuando alguien nos cae mal, nos molesta su actitud o lo que sea de él o ella. Si te pones analizar y a mirar el porqué de ese malestar que te provocan, podrás darte cuenta de cuanto hay de ellos en ti. Identificar si te reflejan abandono, rechazo, humillación, traición, injusticia. Una vez que lo identificaste ve a tu pasado, quién te ha hecho sentir así?, cuando fue?, ¿por qué sigue ahí?

Para poder crecer en el ser y en la expansión de tu alma, solo tienes que identificar la emoción y EXPLOTAR en ella; llorar, gritar, patalear como niña… y dejar morir el ego que te ha hecho cargar esa emoción por tanto tiempo. Esto te va a liberar, dejarás salir de ti de manera respetuosa y madura el tormento que te hacía ser otra que no es tu verdadera esencia. TÚ ERES AMOR.

Sanando heridas:

Recuerda que eres tú quien atrajo a esas almas a tu vida, para que te mostraran las heridas que aún están sin sanar. Da gracias a quienes han despertado en ti una emoción negativa, pues la identificaste y pudiste transformarla en amor. 

Te quiero hacer saber que también las personas buenas, que te hacen sentir sentimientos de amor, son un espejo tuyo, son ángeles en la tierra… que te llevan a recordar que esa es tu verdadera esencia. 

Te recomiendo estos temas, para que sigas expandiéndote en luz.

Arcángel Metatron 

Recomendación de libros para el despertar

Abrir chat
¡Agenda tu cita!
Hola ser de luz, cómo te puedo contribuir hoy?