Sana tu Niño Interior

vidas pasadas (6)

Sanando el Niño Interior

¿Recuerdas cuando eras un niño sano, feliz, espontáneo?, cuando los olores eran más intensos, los abrazos más verdaderos y la mugre no era una incomodidad para ti?… la niñez es la etapa donde somos nosotros mismos, es donde estamos conectados con la esencia del ser... Disfrutamos de lo que nos apasiona y comenzamos a realizar cosas que nos llevaran a nuestra misión. Esto es porque nuestra memoria y alma están aún como un lienzo en blanco y es muy importante sana nuestro niño para poder vivir en el papel del adulto. 

Los niños son espontaneidad, pureza, alta vibración, esperanza, alegría, amor incondicional… y cuál es la clave para ser así?, FÁCIL!.. Ellos se dejan sentir las emociones, la viven, la sanan y continúan como si nada hubiera pasado. No viven en el pasado, están siempre en el presente. por eso, aquí te traigo algunos pasos para sanar tu niño interior y liberarte!

Pasos para sanar el niño interior

Recordemos cuando éramos niños primero que nada, después vamos paso a paso a ver como ese niño sanaba y seguía con su vida normal. Solo así podremos sanar y volver a conectar con la energía de ese niño que todos llevamos dentro.

Confianza, estar en un ambiente de confianza es importante para cualquier niño.

Cuando éramos pequeños no sabíamos que nada nos podía pasar si un adulto de confianza estaba para nosotros. Es exactamente igual ahora, pero siendo tu el adulto y el niño. La pregunta es, Tu niño puede confiar en ti? Porque si la respuesta es no, seguramente ese niño está escondido y con miedo a que ese adulto lo juzgue, lo maltrate y no lo deje ser el mismo. 

Factor sorpresa: 

Recuerdas cuando veías un caballo pasar (o cualquier animal que te gustaba) y sentías una emoción recorrer por tu cuerpo?, los niños se asombran una y otra vez cuando ven algo que atrae su atención. Demuestran ser espontáneos y amar incondicional cada vez que prenden la chispa de su ser. A esto le llamo en adultez el agradecimiento, el prestar atención a los detalles y poder sentirte feliz de contar con esas pequeñas cosas de la vida que con el tiempo han dejado de ser asombrosas ante tu mirada adulta.

Rabia: 

 Enfadarte, gritar, patalear y hacer una rabieta es lo mejor que puedes hacer para sanar y conectar con ese niño herido. No está mal como adulta hacer una rabieta y expresar tus sentimientos, claro no delante de todos porque tenemos una sociedad rara (dijera el principito) pero puedes decir si y no con toda la libertad del mundo sin guardar emociones que te pueden dañar a largo plazo.  

Vivir la emoción:

Cuando éramos niños expresábamos las emociones al 100%, nos reíamos sin parar, llorábamos hasta que era momento de parar y nos enojábamos expresando ese sentimiento hasta que desaparecía y podíamos continuar como si nada hubiera pasado.  Vivir esa emoción de ira, de rabia, de alegría, de locura intensa y tomate un momento para estar contigo misma… Eso es soltar y sanar heridas que venimos cargando de vidas pasadas y de acuerdos pactados. Libéralos!

Recupera viejos patrones de la infancia :

Olvídate del que dirán, y vuelve hacer las cosas que socialmente son «tontas, perdida de tiempo o innecesarias» pero que te hacían muy feliz. A mí me encanta escalar árboles, hacer figuras con lodo y dejar que el olor del barro se quede en mis manos por horas, bailar coreografías de canciones infantiles, cantar a todo pulmón, entre otros juegos divertidos artísticos. Por otro lado, a mi esposo le encanta nadar en el mar y jugar a competir con mis hijos menores en cualquier juego de resistencia, en fin, juego de niños. 

Otras maneras de sanar el niño interior

Escribe un diario preguntándote

  • ¿cómo era de niño/a?
  • ¿Qué me gustaba hacer?,
  • ¿qué disfrutaba más?,
  • ¿quiénes eran mis amigos? ¿Cómo me sentía?
  • ¿Qué esperaban mis padres de mí? 
  • ¿Por qué lloraba?

Busca un guía:

Tus hijos, tus sobrinos, tus primos pequeños… ellos te darán la maestría y el espejo  (ley del espejo) que necesitas para recordar quién eras y quién eres, pero que has olvidado. 

Conecta con una Foto tuya:

Una foto donde eres niño de 3 o 4 años te hará conectar contigo en esa época en ese tiempo y podrás entender muchas heridas que se han acumulado desde entonces. Podrás mirar la foto y te aconsejo que te veas con amor, con dulzura, con apego… porque al final eres tú! Háblale y pídele que te muestre a ser el/ella otra vez. 

¿Que te parecieron los consejos?, tienes algún otro que nos puedas compartir. Me encantara leerte y poder sincronizar en amor contigo. 

Namaste!

Te recomiendo estos artículos para tu desarrollo espiritual:

Ley del espejo

Arcangel Chamuel y su ayuda con el amor propio.

Etiquetas:

Compartir

Post Relacionados

Ana Valencia

Soy una persona muy sensible y me encanta trabajar con Ayurveda y otras ciencias holísticas y espirituales....
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Abrir chat
¡Agenda tu cita!
Hola ser de luz, cómo te puedo contribuir hoy?