Estamos en épocas de amor, de darnos sanación y cariño propio. Personalmente, me encantan los últimos meses del año, porque puedo realizar diferentes recetas llenas de magia y amor, como la receta leche dorada, la cual es una maravillosa para comenzar el día o terminarlo. ¡Las familias se reúnen en amor y alegría, dejando atrás cualquier adversidad que pudo albergar el año que ya está a punto de finalizar y para dar un plus te tengo la receta favorita de los amantes de la Navidad, spicy chai latte!. ¡Disfrútala!
Antes de endulzarte la vida con esta receta calentita, quiero desearle mucho amor y fuerza a tu alma, quiero desear desde mi ser para ti, mucha tranquilidad, sabiduría y crecimiento.
Después de decirte esto, que era muy importante para mí, pues creo inmensamente en la energía que pones en cada cosa que realizas, esto incluye, la comida o cualquier vaso de agua que te tomas. Siempre realiza con amor tus recetas y verás como algo mágico se activa en ellas, podrás digerir mejor, podrás disfrutarlas mejor y darle ese toque propio que desprende en armonía y paz.
Sin más preámbulos te dejo los ingredientes para realizar la receta de spicy chai latte, la cual puedes disfrutar sin culpa. Es buena para ti porque es vegana y muy natural. Además, tiene muchos beneficios, es antiinflamatorio, reduce las náuseas, etc.
Ingredientes:
2 tazas de leche de almendras sin azúcar u otra leche no láctea.
1/4 taza de puré de calabaza
1/4 taza de leche de coco entera (opcional)
3-4 cucharadas de sirope de arce
2 cucharadas de extracto de vainilla
1 / 4-1 / 2 cucharadita de especias para pastel de calabaza, al gusto (y más para decorar)
2/3 taza de café caliente muy bien elaborado
Preparación:
Batir la leche de almendras, el puré de calabaza, la leche de coco (si se usa), el jarabe de arce y el extracto de vainilla en una cacerola mediana a fuego medio. Caliente hasta que salga vapor de los bordes de la sartén, aproximadamente cinco minutos.
Retire del fuego y agregue las especias para pastel de calabaza y el café. Batir rápidamente hasta que la mezcla esté espumosa (o use una licuadora de inmersión para obtener más espuma).
Vierta en tazas y espolvoree con un poco de especias para pastel de calabaza. Servir caliente.
Notas:
Agregar leche de coco hace que este café con leche sea más cremoso y decadente.
Usar dos cucharadas de extracto de vainilla regular agrega algo de alcohol a esta bebida. Use un extracto a base de glicerina sin alcohol si es necesario.
Si no tiene especias para pastel de calabaza, use 1/4 de cucharadita de canela y una pizca pequeña de pimienta de Jamaica, clavo de olor, jengibre y nuez moscada (¡o simplemente canela si tiene pocas especias!). Te podría interesar, té matcha.
¡Aproximadamente 200 calorías! Así que no hay culpa!