Una de las flores que más disfruto oler y de las que uso en todo momento como relajante natural para conciliar el sueño es la Lavanda. Esta aromática flor contiene propiedades relajantes, calmantes, antibacterianas y antimicóticas, es decir, puede ayudar a sanar la piel de irritación, conciliar el sueño, bajar la tensión y el estrés, manos resecas, entre muchos más beneficios de la lavanda que beneficia los doshas. Por tanto, Esta hermosa flor aromática beneficia al Dosha vata para dormir placidamente sin esas interrupciones que los identifica, pero no solo a ellos, Pitta y Kapha también se benefician de las propiedades relajantes que posee.
La flor de lavanda se ha utilizado por miles de años para su uso terapéutico y esotérico. Personalmente, lo uso en mis terapias de reiki o lecturas de cartas angelicales para armonizar el espacio y alejar carga de energía pesada que se pueda acumular en el ambiente. Esta flor tiene el color morado, el cual utilizo para limpiar los chakras al inicio de mis sesiones.
“Una flor florece para su propia alegría»
El aceite de lavanda ayuda a eliminar este molesto problema capilar o previene la caída del cabello. Solamente mezcla 15 gotas de aceite de esta planta con dos cucharadas de aceite de oliva y almendra; calienta durante 10 segundos en el microondas y aplica en el cabello mojado. Masajea durante 10 segundos y coloca una gorra de baño; deja reposar una hora y lava normalmente.
Los polifenoles (antioxidantes) que contiene la lavanda reduce las bacterias del intestino, por lo que es un gran desintoxicante. Espolvorea un poco de lavanda seca sobre tus comidas.
Con la lavanda te puedes olvidar de las molestas ronchas de mosquito. El aceite de esta planta es un antiinflamatorio natural que reduce la picazón, inflamación y enrojecimiento. Cuando tengas un piquete, aplica una gota o dos de aceite en el área y espera 15 minutos; aplica cada seis y ocho horas en las siguientes 24 horas.
Tan solo oler el aceite diluido en agua con un difusor o las flores de lavanda en una maceta cerca de tu cama te produce sueño, debido a que disminuye tu frecuencia cardiaca y la presión arterial. Puedes colocar las hojas secas en un molde cerca de tu mesa de noche también.
Al añadir unas gotas de aceite de lavanda y de semillas de uva al agua de baño, notarás cómo te sientes más relajada y feliz. Por las noches puedes disfrutar de un baño con estos aceites y dormir profundamente.
Mi recomendación para ti:
«leche dorada»(ve aquí la receta).