Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pasos para meditar si eres principiante

Diario (1100 × 720 px) (3)

Mi historia con la meditación

 Mucho se habla de meditar, pero pocos son los que explican que llegar a un estado de conexión plena es más fácil de lo que creemos. Recuerdo que en mi familia no existía la palabra meditar, o al menos no en mis padres o abuelos.  Sin embargo, comencé a tener mucha curiosidad de ella, después de mis 30. Cuando empezó a despertar nuevamente mis sentidos y mi conexión con el mundo espiritual, así que me aventure a comenzar con la respiración y finalmente a llegar a estados de paz muy profundos. Hoy, aunque no soy una yogui, puedo darte algunas recomendaciones de pasos para meditar si eres principiante.

Comencé a buscar información, y Lo que encontré a menudo,  era el enfoque a mi respiración, lo hice, me quede dormida, me desoriente y mi cabeza se distraía.  Continúe practicando y trataba de meterme en la meditación guiada con todas mis fuerzas, ahí estaba el error. No puedes meditar sino sueltas cualquier expectativa. Por tanto, continúe relajada y poniendo atención a mis pensamientos, se despertó en mí una nueva manera de calmar mi mente, ahora solo se enfocaba en contestar mis preguntas y en darme un estado de mucha calma y serenidad. 

Hoy, no soy una experta y tal vez nunca lo llegue a ser, pero sé lo que funciona para mí, por lo tanto quiero mostrártelo para que tú te beneficies también. Sin más preámbulos, vamos a ver  los pasos para meditar si eres principiante. También te mostraré los consejos que a mí me han funcionado para conectar con tu alma, sin necesidad de ser experto, y de forma natural. 

Vive en balance con tu mente, cuerpo y ser
Orar es conectar con el ser, meditar es escuchar sus respuestas.

 

Pasos para meditación si eres principiante

  1. Meditar no es dejar la mente en blanco: Meditar es ir dentro de tu cabeza y poner atención a lo que está tratando de decirte, poniendo atención a que reacción tienes ante ello.
  2. Elige un lugar tranquilo, donde el silencio este presente, o donde solo haya ruidos de agua y naturaleza.
  3. Relaja todo tu cuerpo, pon atención a tus hombros, si están hacia arriba, estás tenso. Relájalos y suelta el cuerpo. También puedes hacer la posición de loto.
  4. Respiración y fuerza abdominal. Que tu respiración no solo sea del pecho, sino que de tu estómago, involucra todo de ti.
  5. Elige un mantra, por ejemplo el OM ( significado del mantra Om)y repítela en cada respiración.
  6. Utiliza una YAPA Mala (puedes comprarla en Amazon, mas abajo encuentras el link directo) para contabilizar las veces que realizas el mantra. 
  7. Utiliza un cuenco tibetano, no importa que tamaño, aunque los pequeños son los más recomendables para los chakras superiores que son los que queremos despertar. Quédate en ese estado de calma, hasta que lo sientas prudente y ve aumentando el tiempo.
  8. Si durante la meditación sientes algún sentimiento de culpa, ira, rencor, etc. Sácalo, llora, grita, pero no te lo quedes. 
  9.  No pares hasta que tu cuerpo se sienta en paz, no importa cuantas veces tengas que regresar al presente a tu mente, hazlo! Es la única manera de comenzar a entrenarlo. Recuerda que tu ego te quiere sabotear y tal vez sentirás sueño, comienza con 5 minutos, e incrementa poco a poco.

Te recomiendo también realizar Yoga o thai chi después de la meditación,  son ejercicios muy lentos, donde tu cuerpo también está en balance con los 7 chakras principales. 

frases de meditacion

Meditar es descansar la mente

Sé que en este momento pueden surgir muchas preguntas, pero no hay ninguna respuesta sincera, que no te la pueda dar tu ser. Te recomiendo escucharte, ya sé que suena a cliché, pero es la única manera en que vas a hacerlo bien y adaptándolo a tu personalidad, carácter y persona. Con el paso del tiempo y la PRACTICA, seguro que vas a llegar al momento clave de tu meditación, y esa es, cuando te conectas con tu interior y comienzas a sentir paz, silencio y dicha. Incluso te sientes más conectada con cada ruido en el exterior, con cada pájaro que canta, con el ruido de las hojas mientras sopla el viento y sientes más claro el movimiento al bombear  tu corazón.

Gracias por llegar hasta el final y por darte la oportunidad de conectar con tu alma y lo que implica nutrirla, no hay mejor regalo para tu ser que la meditación y la unión de mente y alma. Por favor, ten la confianza de dejarme tus comentarios  o dudas las cuales con todo mi amor responderé. Namaste!

Te recomiendo leer: 9 maneras de incrementar tu vibración

Etiquetas:

Compartir

Post Relacionados

Ana Valencia

Soy una persona muy sensible y me encanta trabajar con Ayurveda y otras ciencias holísticas y espirituales....
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Abrir chat
¡Agenda tu cita!
Hola ser de luz, cómo te puedo contribuir hoy?