¿Por qué realizar propósitos en año nuevo es importante?
El inicio de año nuevo es una de las fechas donde solemos ser más insistentes en cerrar ciclos y dejar ir ciertos malos hábitos, memorias y vivencias del año que está por terminar, por lo que realizamos compromisos con nosotros mismos de cambiarlos o mejorarlos, es relevante realizar propósitos en año nuevo, ya que nos motiva a los cambios que tanto son necesarios para nuestra evolución de conciencia.
Seguro se trata de una tradición familiar más, pero no, los humanos siempre estamos tratando de volver a empezar y de superarnos en cada ciclo o año que termina. Por eso los gimnasios se llenan en enero. Pero, realmente, nuestra alma está realizando un proceso de liberación del pasado y nos renueva con energía nueva para continuar. Y con ello sentimos la necesidad de hacer lo mejor, aunque siempre nos enfocamos en el exterior, comenzamos desear un mejor auto, mejor casa, mejor trabajo, mejor salario, encontrar un amor, viajar, etc.
¿Crees que esos propósitos de año nuevo son importantes para tu alma, para tu desarrollo espiritual y emocional? La respuesta es, NO, tu alma te está renovando y dándote una nueva oportunidad para que Tú crezcas, para que tú puedas conocerte un poco más y así llegar a la dicha, a la plenitud, a la abundancia que se verá de adentro hacia afuera.
Y de eso precisamente quiero hablarte hoy, de cuáles propósitos espirituales para año nuevo que te harán abrir tu centro y te hará este año nuevo por fin reconectar más con tu verdadero ser.
Te detallaré una lista de 5 propósitos espirituales para este año nuevo.
-
Elige el propósito más importante de todos, Tú!
Lo primero es tener muy definido que este año tu mayor prioridad no estará enfocado en el exterior, sino en tu interior. Esta vez harás una promesa contigo misma de que nadie será más importante que tú.
Esto significa, hablarte con respeto, darte amor todos los días y hacer que los otros también lo hagan. Recuerda que todo actúa como ley del espejo.
2. Compra un diario o journal para ti.
Algo que no cuesta mucho invertir es en una libreta o un diario personal, donde puedas escribir lo que agradeciste durante cada día. Un diario de agradecimiento le brinda a tu alma un desahogo de lo negativo y se enfoca solo en las pequeñas cosas que hacen de nuestra vida única e incomparable. Por ejemplo, la salud, la sonrisa de tu madre, el abrazo de tu hijo, el agradecimiento de un techo donde vivir.
3. Realizar meditación o atención a la respiración.
Me gusta llamarle atención a la respiración, porque suena menos difícil que cuando nos referimos a meditar. Para muchas personas el llevar a cabo una rutina diaria y meditar es demasiado, pero solo bastan 5 minutos de enfoque en tu respiración para ir haciendo el hábito. También puedes ver pasos de meditación para principiantes.
4. Platicar con tu ángel guardián antes de dormir.
Todos tenemos un ángel guardián y uno de los propósitos de año nuevo para tu alma seria acercarte más a él. Es tan fácil como cuando éramos niños y lo hacíamos. Pero en ese entonces lo llamaban “amigo imaginario” y era muy natural. Ahora tenemos que reconectar con nuestra verdadera esencia y comenzar a llamarle a ese amigo que nos ha estado acompañando por una eternidad y está esperando con ansia loca que tú le dedique unos minutos de tu tiempo antes de dormir.
5. Leer un libro espiritual de tu elección.
No me gusta influir en las religiones ni creencias de los demás, así que aquí puedes decidir tú si lees la biblia, un curso de milagros o algún libro de hinduismo, etc. Todo con la finalidad de nutrir tu alma con lo que la hace sentir en paz y cerca de Dios. Tener el hábito de leer debería ser uno de los propósitos principales de nuestro año, porque nos da la apertura de imaginar y de conectar con energías de alta frecuencia, dando paz y armonía a nuestro ser.
Como siempre, deseo que este año inviertas en tu alma, en tu energía y en tu salud, todo eso lo obtendrás si te encuentras en balance con tu corazón y decides hacer un viaje hacia el centro de tu alma.
¡Feliz Año Nuevo, te envió un abrazo de luz!!