Amor Propio Reto de 21 Días

Diario (2)

Reto 21 días de Amor propio

Como muchos sabemos, estamos viviendo en un mundo que cada vez se vuelve más rápido para nosotros. Los días son cortos y la agenda es cada vez más apretada. Y en el poco tiempo que podemos tener lo utilizamos para darle prioridad a nuestra familia, hogar y seres queridos. Sin embargo, nos olvidamos de apartar un tiempo libre a nuestro cuidado, no solo física sino mental y espiritual. Por tanto, quise realizar este “reto de 21 días donde podrás crear un hábito de amarte a ti misma”, de honrarte por ser quien está siempre a primera fila haciendo por los demás. Si te atreves a terminar el reto de amor propio sin limitarte, no solo podrás gozar de los beneficios que el reto   te aportara, sino que lo disfrutaras tanto que lo harás parte de tu vida.

21 días para incrementar tu autoestima

 1.- llama a un ser querido:

No tiene que ser familiar, a veces necesitamos contactar un viejo amigo, un vecino, algún compañero de la escuela que tengamos deseos de escuchar y de mantener una conversación amena. ¿no tienes su número? Contáctalo por redes sociales, da el primer paso en saber más de el/ella.

 2 Toma un té Latte

Prepárate un delicioso spicychailatte, no importa si no lo has probado, te encantara, además podrás aportar a tu cuerpo beneficios y darle amor a ese “cascaron” que lleva desde tu nacimiento haciendo muchas cosas por ti, ayudándote a sentir, a gozar, a saborear la vida. Nada mejor que agradecerle con un manjar de los dioses. (beneficios del matcha)

 3 Amate conscientemente:

Por un momento, ve al espejo mírate directo a los ojos y comienza a ver todo lo que si te gusta de ti, no prestes atención a lo que no, simplemente afirma LO QUE SI TE GUSTA y sonríete por un minuto, coquetea contigo… di piropos que te hagan reír, que te hagan disfrutar de ese tiempo.

 4 Escucha música:

De preferencia música que escuchabas en el pasado, esa que te hacía bailar y sonreír. Esa que ponías y que te transportaba a otro mundo, un mundo donde existías tú solamente. Cierra tus ojos y disfruta de la canción, o mejor aún, de la playlist completa.

 5 Baila e incrementa ese amor propio:

Ya sé, ayer escuchaste música y posiblemente bailaste, pero hoy espero que lo hagas más a conciencia… hoy atrévete a bailar como si fueras el rey o la reina del baile. Eso sí, nada de pena, no pretextos de que “mis rodillas” “me siento ridículo/a”,  hazlo a tu ritmo y a tu manera, pero mueve esa energía estancada de tu cuerpo. Vamos!

 6 Ver una Película:

Estamos en lo electrónico aún, así que hoy vamos a ver una película que te haga reír, personalmente amo las de jim carrey (mentiroso, mentiroso, “Ace ventura”, “Irene, yo y mi otro yo”…) Pero tú puedes escoger tu actor favorito o tu serie favorita (la mía es Friends) para sacar una carcajada desde el ser. (de esas que parece que uno se va a ahogar..) 

 7 LEE:

Comenzamos este día ya realizando más trabajo tranquilo. Leer un libro. Para gustos se rompen géneros, así que lee lo que a ti te plazca. Ahora que si quieres que te recomiende algunos, aquí está mi lista. Libros para despertar la espiritualidad. Es importante que lo disfrutes! Hasta una revista o el periódico es válido este día.

 8 Canta:

Ya pasamos del día tranquilo al día de volver a sacar lo que nos reprime por dentro, en este reto de amor propio sabemos que cantar es la manera más fácil de abrir tu chakra garganta y ayudarle a que se libere de juicios y baja autoestima. Canta como si nadie te escuchara, vibra en alegría mientras lo haces y muy importante vive la canción como un verdadero artista!… que no cantas?… eso no importa, ponte los audífonos y grita la canción.

 9 Sé amable con alguien:

Hoy, como cualquier otro día, se presentaran momentos donde puedes mostrar tu lado amable, tu lado natural, y hacer un pequeño detalle por un desconocido. A veces, no tienes que hacer mucho, una simple sonrisa, un cumplido, ceder el asiento… déjate guiar por tu intuición. 

 10 Llama a mamá o papá:

Ahora si es a un familiar cercano, mamá, papá, hermanos… a veces es con quien más conflicto tenemos y esto es porque son nuestros mayores espejos ( véase “la ley del espejo” aquí ) Por tanto, es momento que reconozcas ese reflejo en tu interior y puedas llamar o mejor aún, visitar a mamá, papá o hermanos para hacerles saber que han sido los maestros con quien más has aprendido y que tu alma los escogió como núcleo cercano para vivir una experiencia de vida. 

 11 Medita:

La meditación es la herramienta más útil a la hora de aquietar nuestra mente, ego o cuerpo humano, para realmente conectar con el ser. Cuando meditas te mantienes en el presente y puedes comenzar a conocerte más a fondo, sanar heridas del pasado y mantener una vibración alta. (Meditación para principiantes)

 12 Reza, ora:

En este punto es lo que a ti te haga sentido, si practicas el rezar u orar está bien. Cualquiera de los dos que lo hagas el día de hoy para una conexión con tú yo superior y que puedas entregar tus preocupaciones, alegrías, agradecimientos, etc. a nuestro creador. 

 13 Escribe sobre tu día:

Escribe como si estuvieras mandándole una carta a tu mejor amigo/a. describe a detalle lo que sucedió en tu día y como esto te hizo sentir. 

 14 Duerme una siesta: 

En muchos países acostumbran a dormir a medio día después de comer, esto porque le da un boost a nuestro cuerpo y recargarse de energía. ¡Regálate un momento este día para disfrutar de 15 minutos de siesta y renuévate!

 15 Viste tu ropa favorita:

¡Amo cuando me pongo mi ropa favorita y automáticamente me siento sexi, bonita, poderosa!.. Usa hoy esa ropa que te hace sentir especial y mira en el espejo a la hermosa, valiente y guerrera que eres.

  16 Haz las paces contigo misma:

¡Ayer vistiendo esa ropa te sentiste empoderada y hermosa!… hoy, es tiempo de que te sientas así con o sin ella. Hoy, vamos a comenzar a trabajar tu autoestima, tu amor propio. Sanando las heridas que te impiden avanzar. No te critiques, no te juzgues… háblate en el espejo nuevamente y pídele perdón a ese reflejo que vez, abrázalo, pues él ha estado cargando tu ira, tu miedo, tu rencor… y. aun así esta y seguirá funcionando como máquina para que sigas viviendo. 

 17: práctica algún deporte:

Yoga, ciclismo, patinaje… cualquiera que sea tu favorito. Hoy, explora tus calles cercanas o el parque más cercano, mientras tu cuerpo se relaja y suelta todas esas toxinas que lo mantienen fuera de buena salud. ¡MUÉVETE!

 18 Responsabilízate de tu vida:

Una vez que nos perdonamos por ser tan duros con nosotros mismos… es momento de responsabilizarnos de lo que hemos provocado. Si, todas esas inseguridades las hemos creado desde el ego, pues él quiere siempre más, él siempre buscara compararse y buscar la “felicidad “en lo externo. Hoy tú eres la/el  responsable  de continuar viviendo desde afuera o comenzar a vivir sintiendo, es decir, desde adentro. 

 19-Amate a ti misma:

En este punto ya habrás platicado contigo, aceptado que nadie es culpable por tu vida y sobre todo, habrás encontrado más paz en el camino.  Eso se llama amor, y es el amor genuino que tiene el alma hacia ti y hacia todos. Háblate bonito, estate atenta de lo que usualmente te dices… pon atención a la cantidad de veces que no crees en ti, que no avanzas porque no te crees capaz. Recuerda, Cuando te das amor, más amor llegara a tu vida.

 20-Respira conscientemente:

La respiración nos trae al presente inmediatamente, ya no solo respiramos por automático, sino que lo hacemos con mucho cuidado y atención. Cuando lo realizamos contando los segundos que inhalamos, exhalamos y retenemos, se vuelve más consciente. Esto porque tu mente y tu cuerpo se enfocan en ella, dando momento de relajación y presencia absoluta del “yo”.

 21- Agradece:

No es solo agradecer a los demás, es agradecer al aire por tu vida, a las plantas por ese aire, a Dios o al creador por darte la oportunidad de venir a este mundo y experimentar cosas maravillosas, es agradecer las pruebas que te aportan experiencia y te evitan volver a cometerlas, etc. Agradecer es un acto natural del ser, es un acto de amor, es conectar con tu verdadera esencia.

Práctica el agradecimiento hacia ti misma por haber llegado al último día de tu reto y haberte liberado de cargas energéticas y costumbres que no te pertenecen ni son para tu más alta evolución.

Vive en tu reto de Amor Propio

Como ves, no es tan difícil enfocarnos en nuestra propia vida interna durante 21 días, es divertido, es fácil, es placentero y sobre todo, tu alma entera te lo agradecerá. Recuerda, viniste a este mundo a vivir, no a sobrevivir. Cuando nos enfocamos en la sobrevivencia, lo externo se encara de borrarnos el verdadero propósito interno, el cual es amar y amarnos incondicionalmente como uno solo.

Deseo que hayas disfrutado este artículo que hice con mucho amor para ti, y sobre todo que lo realices de verdad. Créeme, no te arrepentirás.

Etiquetas:

Compartir

Post Relacionados

Ana Valencia

Soy una persona muy sensible y me encanta trabajar con Ayurveda y otras ciencias holísticas y espirituales....
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Abrir chat
¡Agenda tu cita!
Hola ser de luz, cómo te puedo contribuir hoy?