Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sana Heridas de la Infancia

heridas infancia

Las 5 Heridas de la Infancia

En nuestra Infancia se forman las heridas emocionales, las cuales dependen principalmente de nuestros padres o de quienes nos cuidaron. Por tanto, durante la vida seguimos reproduciendo una y otra vez situaciones que nos acercan a esta herida. 

En el libro «transforma las heridas de la infancia»  Estas heridas fundamentales son el rechazo, el abandono, la humillación, la traición y la injusticia. Para poder esconder estas heridas necesitamos desarrollar una máscara, es decir, un nuevo tú que logre luchar contra el dolor, Las máscaras son fuga, dependencia, masoquismo, control y rigidez. 

MIEDO AL ABANDONO

Esta herida de 1 a 3 años se genera por el abandono físico  de algunos de los progenitores, esto también aplica cuando los padres no están presentes de forma emocional y generan soledad en sus hijos, aun cuando están físicamente. El miedo que se genera en el niño se llama dependencia, por lo que de adultos serán dependientes de sus parejas, amigos o cualquier relación afectiva que les genere cercanía. 

MIEDO AL RECHAZO

Se genera desde el momento de la concepción y hasta el primer año de edad. Si la madre tuvo problemas de depresión, o no sabía sobre la existencia del bebe hasta meses después, el bebe generara una herida de rechazo que la exteriorizara con el escape. Se aislará de los momentos importantes, tendrá miedo al compromiso y prefieren desaparecer.

MIEDO A LA TRAICIÓN

Entre los dos y 4 años desarrollamos esta herida. Esto ocurre cuando el bebe cree que su cuidador lo ha decepcionado y no le genera seguridad. Por lo que se escudan con el papel de controladores. No confían en los demás y prefieren controlar todo a su alrededor y no les gustan las mentiras. . De hecho, no confían y no les gusta ser vulnerables

MIEDO A LA HUMILLACIÓN

Este miedo se nos genera entre el año y 3 años de vida. Su máscara para sobrellevar esta herida es la de masoquista. Esta herida se puede desarrollar por los adjetivos calificativos como burro, no sabes, no puedes, estás mal, estás gordo. También en el caso de los abusos sexuales por parte de alguno de los familiares o progenitores del niño.  Esto genera una capa de grasa en los niños y los hace más gorditos, con la finalidad de protegerse. De adulto tendrá dificultad para quererse a sí mismo y se refugiará en cualquier placer, comida, sexo, juegos, etc.

MIEDO A LA INJUSTICIA

Entre los 4 y 6 años de edad podemos experimentar está herida, especialmente se experimenta con el mismo sexo del menor, una persona que sufre de injusticia es aquella que no se siente apreciado, respetado o que está recibiendo lo que merece. Por ejemplo; expresarse, verse criticado y vulnerable ante las situaciones cotidianas. Esto va a desencadenar en él un aislamiento, volviéndose rígido y perfeccionista.

Te Puede Interesar:

21 dias de amor propio

disfruta las pequeñas cosas

9 Maneras de incrementar tu vibracion

¿Cómo sanamos?

Como te sentiste con estas heridas? Te identificaste con alguna? Aquí te mostraré algunos pasos para que sanes desde ahora tus heridas de la infancia.

  •  Identifica el dolor: Mientras leías este artículo, cuál de estas cinco heridas sonó más en tu interior, con cuál surgió una incomodidad? Ya que la tengas, guárdala ahí y pasa al siguiente punto.
  • Retrospección, identifica cuando paso, que estabas haciendo? Que provoco que ese niño sintiera miedo? Una vez contestado esto vamos al siguiente punto.
  • Sé compasivo: abraza el recuerdo, vuélvelo a vivir, llora, patea, actúa como ese niño debió hacerlo en ese momento, sin reglas, sin culpa, sin juicio.
  • Gratitud: Al final, date un abrazo muy fuerte y dile a tu niño que ya no necesita estar herido, ahora te tiene a ti. Tú serás su nuevo cuidador y guía y no permitirás que se sienta inseguro o con miedo. Sonríe y Agradece a Dios, Universo, o a quien más creas. Gracias, Gracias, Gracias.

Quitarnos las capas de la máscara es importante para llegar a sanar aquellos que nos está impidiendo ver la realidad y sobre todo sentirnos plenos y dichosos de ser nosotros mismos.

Cuéntame, que  herida identificaste?, habías escuchado sobre las heridas de la infancia?

Etiquetas:

Compartir

Post Relacionados

Ana Valencia

Soy una persona muy sensible y me encanta trabajar con Ayurveda y otras ciencias holísticas y espirituales....
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Abrir chat
¡Agenda tu cita!
Hola ser de luz, cómo te puedo contribuir hoy?