Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo dejar de víctimizarse

Como dejar de victimizarse

Has sentido cómo un niño se victimiza?. Esto sucede a partir de los 3 años, cuando se da cuenta de que es la manera de llamar la atención y conseguir lo que quiere. Por lo tanto, crece y su drama y mascará continúan. La realidad es que no es su verdadera esencia y así como esa máscara de víctima durante nuestra vida armamos muchas caretas más. La manipulación, queja y la culpa y muchas otras emociones provocadas por el ego nos hacen llorar y entrar en el papel de víctima. Hoy, quiero enseñarte cómo salir de ese papel e identificar tu verdadero ser. Pero  cómo identificar si estoy en mi papel de víctima? Y cómo me responsabilizo de lo que siento? O cómo dejar de victimizarme? 

deja de victimizarte

Cómo identificar si estoy en el papel de víctima?

Cabe aclarar que no siempre es consiente o con mala intención, a veces es de manera espontánea pues lo has estado haciendo durante muchos años y ya es natural para ti.

1. Culpas a todos:

Crees que todos y todo a tu alrededor está en contra tuya, piensas que naciste con «mala suerte» y que todo te pasa a ti. 

2. No tienes decisión propia:

Sientes que los demás deciden por ti y que tú no tienes voz propia. 

3. Te quejas:

Te la pasas siempre hablando de tus problemas, recalcando que te hacen siempre daño y que tú quedaste triste, o que lloraste, o que te quedaste callada. 

4. Te autoconsuelas:

Sientes lástima por ti mismo y lloras diciendo frases como «Pero hay un Dios», «El karma lo hará pagar», «después de la tormenta llega la calma»  Todo esto para justificar tu victimismo.

5. Usas la manipulación:

Juegas con las emociones de los demás para lograr que tu objetivo, haciendo creer que la culpa la tiene el otro y poniendo en duda las decisiones o actos que realizo la otra persona.

Cómo me responsabilizo de lo que siento y dejo de hacerme la víctima

Para salir del papel de víctima y responsabilizarnos de nuestra propia vida y decisiones, es importante que sigamos algunas prácticas que te enlistaré a continuación, y las cuales me han ayudado a mí a darme cuenta cuando estoy victimizándome

Culpa: 

Cuando identificas que estas culpando a otra persona o a las circunstancias de tus emociones, pon atencion a que chakra se contrae (Conoce más sobre tu chakra raiz aquí) si es el chakra del corazón, el plexo solar o el chakra sexual… regularmente cuando nos enojamos o queremos culpar de lo que sentimos, estos chakras se activan, por tanto nos hace que reaccionar hacia afuera culpando a los demás. Te aconsejo no reacciones y mira la situación o a la persona como un espejo de tu interior… tal vez crees que por dentro estás bien, pero llevas heridas que vas acumulando durante la vida. Siente, llora, y suelta. Pero eso si, sin dramas ni culpas hacia los demás. Practica el «quiero», en vez del «es que», o el «tengo que» 

Decisión propia:

Comienza a hacer un análisis del porqué no te sientes suficiente y estás atrayendo personas que toman la decisión por ti. Eres muy tímida?, no tienes confianza en ti misma?… todo esto puede ser una herida del pasado, una herida de tu alma que está mandándote señales mediante lo externo para que comiences a trabajar en el amor propio. Comienza a decir no y si cuando así lo sientas, no te limites por el que dirán o el ser juzgada, toma cartas de tus asuntos y empodérate de tu vida, solo tú eres la responsable de ella. 

La queja:

El quejarte solo te está creando más caos, pues atraes lo que más piensas y dices. El universo siempre te dará más de lo que estás vibrando hoy. La queja es una vibración muy baja y te está atrayendo más y más dolores de cabeza para que sigas en tu zona de confort. Que hacer? Un cambio radical mata el ego, busca más cosas de que reírte, ríete de ti cuando te pasa algo, ríe, suelta, llora si es necesario, pero deja ir, Estas en la carrera de una rata y eso está dejando que tu propósito en la vida se vuelva lento y sin evolución. 

Manipulación:

Aunque desde pequeños usamos esto como medio de atención, no debes vivir así toda la vida, renuévate y evoluciona. Puedes comenzar por  ser honesta contigo misma, la manipulación es un reflejo de las heridas que cargamos referente al abandono y rechazo. Manipulas para no sentir rechazo ni abandono.  si escuchas tu cuerpo y sientes donde se contrae cada vez que quieres manipular, verás que es tu cabeza y garganta… deseas gritar y llorar. Te recomiendo llorar sin cuestionar el porqué, solo fluye y no pares hasta que haya salido todo el dolor. 

ser victima
no eres victima

«No eres víctima, eres co-creador»

Me encanta esta frase, «no eres víctima, eres co-creador», porque me recuerda que somos los únicos responsables de aprender las lecciones que venimos a aprender en la vida con este cuerpo físico y pensante. Cuando comienzas a ver los espejos (ley del espejo) como un referente en lo que está pasando en tu vida, vas a saber en qué trabajar interiormente. Por lo tanto, tendrás la posibilidad de cambiar tu perspectiva a tu favor y dejar de sufrir por lo que tu mismo has creado. 

Te recomiendo leer estos artículos para que sigas nutriendo tu alma:

Disfruta las pequeñas cosas«

Etiquetas:

Compartir

Post Relacionados

Ana Valencia

Soy una persona muy sensible y me encanta trabajar con Ayurveda y otras ciencias holísticas y espirituales....
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Abrir chat
¡Agenda tu cita!
Hola ser de luz, cómo te puedo contribuir hoy?